Historia #6, TRABAJANDO MUY DURO


Hace unas atrás Ricardo había estado un poco triste, podía sentirlo, le pregunte y me dijo que era el trabajo que tenia muchas cosas en la cabeza y que estaba preocupado por una negociación, en fin yo como buena esposa lo apoye lo mas que pude, pero lo que si no me encajaba mucho era que no hacíamos el amor porque el no estaba de humor para ello, eso si de verdad no me gustaba en lo absoluto, que un hombre no quiera tener sexo eso es demasiado raro y bueno la verdad es que eso no me dio muy buena espina, pero bueno como dicen mis amigas yo siempre de mal pensada, si el es un esposo ejemplar, y por esa razón lo deje asi.


Pasaron los días y de repente una mañana lo escucho cantar en la ducha y se le oía muy contento, y me dije “al fin logro su negociación”, de seguro era muy beneficiosa para nosotros, me di la vuelta me dormí de nuevo.


Como a las nueve de la mañana me levante, fui a desayunar y luego al gimnasio, cuando estaba en el gym recibí una llamada de la Coordinadora de Gestión de la empresa; es decir, la que maneja el dinero; me dijo que necesitaba que firmara unos papeles muy importantes y yo le dije que en un rato pasaba por allá. Me arregle y fui, eso si olvide avisarle a Ricardo, bueno me supuse que el estaba al tanto, no es el dueño de la compañía, pues.


Cuando estaba muy cerca de la oficina de Ricardo escuche unas voces, así que me acerque despacio y escuche completamente que el le decía a una chica que la había extrañado mucho y que la próxima vez se irian juntos de vacaciones, que no hiciera eso de nuevo de dejarlo solo…..WHAT? me acerque un poco mas para ver quien era cuando lo vi abrazarla y besarla con tanto amor, Dios que es esto?-pensé, me aleje de la puerta y salude a una de las trabajadoras para que ellos pudieran escucharme y estar prevenidos de que yo iba llegando, no quise hacer un escándalo allí y parecer que estaba loca o algo así y luego saliera perjudicada, pero Dios mío... me estaba muriendo por gritar, salir corriendo, llorar, que tristeza tan grande y me tuve que contener lo mas que pude y entre a la oficina y allí estaba el sentado en su escritorio y ella sentada del otro lado mostrándole unos papeles como si nada y pues si era ella la fulana Coordinadora que me había llamado anteriormente, que Desgraciada con su cara de modelo pasada de moda, me vino a saludar tan cariñosamente ¿Cómo esta Señora?, es que la quería matar, fui hasta donde estaba Ricardo y lo salude con mucho amor, lo abrace y lo bese y saben que me dijo el muy estúpido que respetara que habían personas presentes, que Desgraciado! No lo podía creer, respire profundo y sonreí, en eso el me pregunto que a que se debía la visita y le conteste que como el no sabia que Andrea me había llamado, y que para firmar unos papeles, y ella salto a decir que si pero que no había tenido tiempo de decirle a el, bueno yo pregunte ¿Y donde están los papeles? y ella los tenia en sus manos, bueno esta vez no fui tan tonta de firmar sin ver y le dije que me llevaría los papeles los leería en casa y luego los traería devuelta firmados, rápidamente ella intervino y señaló que los documentos eran muy importantes y no podían salir de la empresa, ya que los mismos no podían caer en manos de desconocidos, Hello! Que le pasa a esta niña, no me había dado cuenta lo creída que era, y le dije entonces los firmare otro día porque hoy ya no tengo tiempo para leerlos, quizá que me quería hacer firmar la muy aprovechada, así  que le dije a Ricardo que quería invitarlo a almorzar y el me quiso venir con que estaba muy ocupado y yo insistí, pero lo que mas me impresiono fue que ella insistió también y el no tuvo de otra que acceder, por Dios, era todo un sacrificio para el salir de allí. Ahora que lo recuerdo bien me imagino que ella insistió para despistarme ya que las cosas estaban bastante tensas, en fin, le dije amor espero por ti y el bueno dijo espérame abajo y yo corazón aquí sentadita te espero, que cretino seguro quería despedirse de ella, no se imaginan todo lo que tuve que hacer para controlarme.


Nos fuimos y cuando estamos en la vía me pregunta a que restaurante vamos y yo le conteste vamos a casa amor; ni loca me iba a un lugar publico, llegamos a casa el no estaba muy animado que digamos pero bueno, una vez servida la comida, pregunte-¿Es algo serio lo que tienes con Andrea? Y el con su cara de sorpresa me dijo que ya comencé de nuevo con mis celos, le volví a decir, te pregunto de nuevo, ¿La amas?, ya me dijo que estaba paranoica que nada que ver y le dije, es la ultima vez que te pregunto, y comencé a subir el tono de mi voz hasta gritarle ¿Qué diablos tienes con esa oportunista? ¿Crees que eres el amor de su vida? ¿Crees que te ama por lo que eres o por lo que tienes? Por Dios tienes 50 anos, es que te volviste loco, es la vejez, y le tire encima mi copa de vino, la verdad es que no se porque hice eso, era lo que faltaba para que fuera la escena de una novela barata; en fin, increíble el estaba callado no decía absolutamente nada, ¿como vamos a manejar todo esto? le gritaba, ya no estamos para estas escenas ridículas, dime ¿que vamos a hacer? Seguro que esos papeles eran para quitarme todo, ¿verdad? Dime, le gritaba desesperada, no lo podía creer, el estaba atónito y yo ni siquiera sabia ¿por que? Si era porque yo tenia razón o era porque ya no quería estar conmigo, que sensación tan horrible, el simplemente se levanto de la mesa y solo me dijo que me amaba y se fue, que clase de amor es ese, como le haces eso a una persona que te ama co toda su alma; me quede llorando como una quinceañera, y me dije mil veces, como no me pude dar cuenta, como no lo vi venir, que mal agradecido, todos estos años juntos y el con esa tipa, como viene a traicionarme así; quede devastada.


En la noche Ricardo regreso tarde yo estaba muy nerviosa y bueno no me quedo de otra que esperar, cuando llego me dijo que habláramos y así fue, bueno me dijo que la había despedido, y yo me quede fría, tan rápido-pensé, pero no dije nada lo deje hablar, me dijo que ella de verdad era una mala persona y que yo tenia razón que Andrea era una oportunista, que el fue y busco los fulanos documentos y se dio cuenta que en esos documentos yo le vendía a ella mis acciones por un precio muy bajo, que ella jamás le comento nada de eso a el y que el por ningún motivo me dejaría en la calle, que esperaba que pudiera perdonarlo y que yo tenia razón ella solo estaba tras su dinero, en ningún momento se justifico solo dijo que ella lo había envuelto y el al pensar que le gustaba se sintió joven de nuevo y se dejo llevar por la situación, pero ahora todo estaba muy claro para el y que nunca dejo de quererme. Mientras el hablaba yo estaba callada pero no dejaba de pensar, no sabia que decir, parecía arrepentido y no me quedo de otra que creerle y seguir con nuestras vidas, lo cierto es que a mi edad da terror terminar con un matrimonio que ha sido feliz por tantos años, es difícil comenzar de nuevo, y mas si aun amas a tu esposo, la verdad es que tuve mucha suerte de que el se dio cuenta de todo y que no me fue difícil deshacerme de esa mujercita, pero la verdad es que a veces hay que olvidarse del orgullo y seguir adelante, a mi edad creo que es lo mas inteligente.

Ana María

0 comentarios:

Publicar un comentario